Padel en Córdoba, cancha de vidrio y torneos

18 04 2008

Actualizado: Si estás buscando información de padel ingresá a www.padelcba.com.ar

————————————————————————————-

Mucho se habló del Padel… del boom de los 90, de que todos podían practicar el deporte, que muchos lucraron con el padel, que muchos quedaron con una mano adelante y otra atrás… y así infinidades de comentarios.

Lo bueno de todo esto, es que el Padel sigue y con más profesionalismo, con una entidad que alberga a los deportistas que lo practican, como es la APPC (Asociación de Padel de la Provincia de Córdoba) en la cuidad de Córdoba y a nivel nacional la FAP (Federación Argentina de Padel).

Federación Argentina de Padel

Asociación de Padel de la Provincia de Cordoba

Hace un par de años que la APPC viene trabajando conjuntamente con los clubes, buscando que el deporte se empiece a profesionalizar, logrando que las personas que lo practican tengan un carnet de socio, registrandose desde su sitio web y que sea la habilitación para que los jugadores participen en distintos torneos que realiza esta Asociación.

El esfuerzo que están realizando estas personas yla pasión por el padel, hicieron que el año pasado Córdoba fuese sede de una de las fechas del Circuito Nacional de Veteranos que realiza la FAP. Hoy la APPC presenta un calendario completo, donde realizan torneos en el interior de la provincia y que son clasificatorios para los Torneos Provinciales que se juegan en la ciudad cordobesa. Además de contar con premios como paletas e indumentaria, otorgan a los ganadores de cada categoría el traslado y alojamiento para que vengan a participar y jugar en la ciudad.

Éste fin de semana la APPC realizará el 2º Torneo Provincial Libres, donde tiene como sede el club Arco de Córdoba, ubicado detrás de la estación de servicios que se encuentra frente a la emblemática arquitectura que representa la ciudad (El Arco de Córdoba).

Este club presenta una característica particular que se diferencia de los otros clubes de la ciudad. En el mismo se encuentra ubicada la primera y única cancha de vidrio que tiene Córdoba. Sinceramente es muy lindo poder disfrutar y ver un partido en esta cancha, debido que el juego se hace mucho más rápido y la pelota toma una velocidad distinta al de las canchas que tienen paredes de ladrillo.

El Torneo Provincial que se juega este fin de semana, será clasificatorio para jugar el Abierto de la República, donde Córdoba será sede de esta fecha Nacional que se jugará el 16,17 y 18 de Mayo. Cercana a la fecha daré más información sobre el mismo.

About these ads

Acciones

Information

2 responses

24 03 2009
carlos ayi

Estimados,
estoy buscando gente que construya canchas de paddle de vidrio, podrian ustedes informarme al respecto

Muchas Gracias
Saludos
Carlos Ayi

1 08 2009
Hector Brochetta

soy un jugador de 50 años del club arco voy los miércoles y viernes , y felicito a los que trabajan y organizan. por este deporte que es muy lindo y familiar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: